jueves, 3 de marzo de 2016

¡Tarta de Limón!

     Hace unos días hice esta "Tarta de Limón" para celebrar el cumpleaños de mi sobrina María que cumplía 13 añitos. . . madre mía, cómo pasa el tiempo y sobre todo quién los pillara!!!!
La verdad es que está muy rica y es muy fácil de hacer así que ya la he repetido en otras ocasiones, sin ir más lejos, el otro día para mi cumple, jajaja . . .
Os dejo algunas fotos y al final, como siempre, la receta.





Ingredientes:

- 1 paquete de galletas (Pueden ser las típicas galletas María pero a mí me encanta con Digestive, le da un sabor especial, incluso puedes echarle más galletas) 
- 250 gramos de mantequilla
- Ralladura de 2 limones
- Zumo de 1 limón y medio
- 1 brick pequeño de nata (200ml)
- 300 gramos de queso Philadelphia o similar
- 250 gramos de azúcar
- 1 sobre de gelatina de limón

     Trituro las galletas en la picadora. Una vez trituradas les pongo la mantequilla (derretida en el microondas) se la incorporo a las galletas y mezclo bien.
     Esa pasta la pongo en un molde (el molde, si es de cinturón mejor ya que queda bastante bien presentada) y la voy aplastando con ayuda de una cuchara grande, para que quede bien compacta. A continuación meto el molde en la nevera para que vaya endureciéndose.
     Pongo a hervir 250 ml de agua, cuando está hirviendo le echo el sobre de gelatina y lo remuevo hasta que se disuelva bien.
     En la batidora pongo el resto de ingredientes, es decir, la ralladura, el zumo de limón, la nata, el queso Philadelphia, la gelatina (líquida) y el azúcar, lo bato para que todos los ingredientes se mezclen bien.
     Echo la mezcla por encima a la base de galleta y ¡lista! a la nevera.
     Esta tarta conviene hacerla el día anterior para que la gelatina se cuaje bien durante 24 horas en la nevera. 
     Se puede decorar con gelatina de limón, haces otro sobre y cuando está cuajada la picas en cuadraditos y se la echas por encima.

¡Espero que os haya gustado!