martes, 7 de abril de 2015

¡Tarta Sacher Viena!

     Hoy os traigo una tarta que hice hace ya algún tiempo, pero que salió tan buena que ya he repetido en tres o cuatro ocasiones. Es la "Tarta Sacher Viena".
     Recetas de esta tarta hay muchas, muchísimas, mogollón, infinidad de ellas, pero esta receta es la que a mí mejor me funciona y por eso os voy a dejar la receta por si os animáis a hacerla.
     Antes de nada os dejo las fotos de la primera que hice. Estéticamente no es la mejor que me ha salido pero es de la única de la que tengo imágenes.
     Ahora estoy haciendo otra para invitar a los papás y las mamás que acompañan a sus hijos al cumple de mi hijo Gonzalo, así que si puedo añadiré más documento gráfico y sobre todo si es posible pondré un trozo de tarta para que se vea la textura con la que queda. Os aseguro que esta buenísima...


Ingredientes:

- 180 gr. de chocolate fondant para tartas. Yo uso el de mercadona,

- 180 gr. de azúcar
- 180 gr. de mantequilla
- 7 huevos grandes
- 110 gr. de harina
- 60 gr. de almendras bien molidas. También de mercadona.
- Mermelada de albaricoque, algunas veces la compro light.

Para la cobertura: 


- 150 gr. de chocolate tipo fondant para tartas
- 2 cucharadas de mantequilla, no margarina
- 4 cucharadas grandes de nata líquida


Preparación:
     Lo primero que hacemos para preparar esta tarta es batir con mucho movimiento la mantequilla hasta lograr que nos quede espumosa, entonces le añadimos el azúcar y las yemas de huevo. Las yemas debemos añadirlas una a una, y en ningún momento debemos dejar de mover. Todo esto sale mejor si tenemos un robot de cocina o uno con varillas.


    Ahora tenemos que fundir, por el método del baño maría el chocolate. Lo añadimos a la mezcla en el momento que se haya enfriado un poco. 


     Es el momento de mezclar en el bol que elijamos la harina con las almendras. Siempre, siempre tamizo la harina, así evito grumos. Después lo incorporamos a la mezcla sin parar en ningún momento de mover. 


     A continuación añadimos las claras batidas a punto de nieve. Se mezclan a mano con movimientos envolventes, nada de maltratar la masa y mover de forma compulsiva de un lado para otro. Si hacemos esto la tarta no subirá porque si os dais cuenta esta tarta no lleva levadura.


     Elegimos el bol y le untamos mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Yo le hecho un spray desmoldante. Vertemos la masa, y cocemos en el horno a temperatura de 180 grados durante unos 50 min. El horno sólo se enciende abajo, arriba ¡NO!, está prohibido, si lo encendemos arriba el bizcocho no subirá mucho y además se nos quemará y nos quedará crudo. Yo tengo un truquillo que es meter un recipiente con agua en la parte de abajo del horno. Esto hace que el bizcocho no se me queme nunca.

     Podemos ir pinchando con un palillo en el centro del bizcocho, cuando salga limpio estará listo. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

   Ahora cortamos el bizcocho por la mitad, de forma horizontal y le ponemos la mermelada de albaricoque por el medio. Lo cerramos y le untamos mermelada de la misma manera por encima.


    Preparamos la cobertura de la tarta, fundimos el chocolate de tipo fondant con la mantequilla, la mejor manera es al baño maría. En el momento que veamos que está fundido, le añadimos la nata y le entonces ya podemos recubrir el bizcocho. Si queremos metemos un poco de chocolate en una manga pastelera y escribimos el nombre de la tarta


     Ya tenemos terminada nuestra tarta, ahora la guardamos en la nevera y a disfrutar de ella!!!!