viernes, 2 de octubre de 2015

¡Tarta Red Velvet!

Hoy vuelvo con una tarta espectacular. La "Tarta Red Velvet". La he elaborado para regalársela a mi suegra, ha sido su cumple y nada mejor que celebrarlo con un postre original y que pueda sorprender. Si quieres saber más sobre la tarta en cuestión pincha aquí.
Es una receta fácil, nada complicada, así que si os apetece hacerla aquí os dejo la receta: (para un molde de 15 cm de ancho por 10 de alto):

Para el bizcocho:
120 ml de aceite suave
320 g de azúcar blanco
2 huevos M
2 cdas de cacao en polvo sin azúcar
1 cdta de colorante en pasta rojo
3 cdtas de vainilla en pasta
250 ml de leche entera
2cdtas de zumo de limón
300 g de harina
1 cdta de bicarbonato sódico
2 cdtas de vinagre blanco

Para la crema de queso:
125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 g de azúcar glas
125 g de queso crema

Modo de hacerla:
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos el molde de 15 cm. Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar diez minutos. Tamizamos la harina con el cacao, reservamos.
Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén perfectamente integrados. Batiendo a velocidad baja, agregamos la harina con el cacao, alternándola con la leche. En un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la masa. Agregamos el colorante rojo y la vainilla y mezclamos bien.
Ponemos la masa en el moldes y horneamos durante 40 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se hayan separado levemente de las paredes del molde y al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejamos reposar el bizcocho sobre una rejilla y desmoldamos cuando se haya templado. Dejamos enfriar el bizcocho por completo sobre una rejilla.
Para preparar la crema de queso, tamizamos el azúcar glas y lo batimos junto con la mantequilla hasta que la mezcla esté totalmente blanca y haya doblado su volumen. Agregamos el queso crema y batimos durante 5 minutos hasta que esté totalmente integrado.
Para montar la tarta partimos los bizcochos tantas veces como queramos. Comenzamos a montar la tarta poniendo el primer bizcocho sobre un cartón, con la ayuda de una cuchara de helado pondremos dos cucharadas de crema y lo alisamos con ayuda de una espátula. Seguimos con el segundo bizcocho y repetimos con dos cucharadas de crema. Finalmente ponemos el último bizcocho. Aplicamos una capa muy fina de crema por toda la tarta, que nos servirá de sujeta migas, y refrigeramos la tarta durante 30 minutos. Pasado ese tiempo pondremos una capa más gordita de crema por toda la tarta y le daremos el acabado deseado.

Y ahora el paso a paso con fotos:

Este es el bizcocho que sale del horno. Se me ha roto un poco pero no importa porque eso no se apreciará ya que unos de los discos de bizcocho lo cortaré justamente por ahí:



Para cortarlo utilizo estos aparatitos niveladores:


Se los coloco al cuchillo y voy cortando uno a uno los discos de bizcocho que necesito:



Como siempre le coloco los palillos para alinear bien todas las partes:



Comienzo a rellenar: 




La cubro toda enterita con una capa llamada "sujetamigas". La dejo unos 30 minutos en el frigorífico...


 La cubro con más crema y la decoro con toppins al gusto:







¡Estaba sencillamente deliciosa!