viernes, 22 de noviembre de 2013

¡COOKIES CON LACASITOS!


Os voy a poner la receta que he vuelto a hacer y que hasta ahora todavía no os había explicado. Estas cookies no tienen pepitas de chocolate (en cuestión de gustos....) pero están igual de buenas. 

Los ingredientes son los siguientes:

200 grm. de harina
Una pizca de sal
5 g de azúcar avainillada (la compro en mercadona)
75 g de azúcar moreno
125 g de mantequilla (no margarina) a temperatura ambiente
Un puñado de Lacasitos y otro puñaito para ir comiéndotelos, jijiii

Se mezclan todos los ingredientes y se hacen bolitas aplastadas, poner sobre papel de hornear en una bandeja, colocarles tres Lacasitos a cada una un poco incrustados y meter la bandeja en el centro del horno. 
Hay que hornear a 200 º durante unos 12 minutos, aunque esto ya sabéis que depende de cada horno. Cada persona debe conocer a fondo el suyo porque si no es así... a veces ocurren catástrofes imperdonables.

Al sacarlas del horno dejarlas reposar 2 ó 3 minutos y después pasar a una rejilla y dejar enfriar ahí.

Con el tamaño con el que las hago me salen unas 12 unidades, así que si quiero más cantidad lo único que hago es poner el doble de ingredientes. 

Al principio queda una masa desmigajada y quizás penséis que le falta mantequilla, pero no, basta con ir cogiendo puñados, apretar con las manos para que se compacte dándole forma de bola y luego al dejarlas en la bandeja aplastarlas un poco.

Este es el aspecto de la galleta antes de ir al horno. Los puntitos marrones que se intuyen en la masa es el azúcar moreno.


El horno no se pone nunca en la parte de arriba puesto que si hacéis esto los  Lacasitos se quemarían y quedan feos. Con el horno encendido sólo en la parte de abajo lo único que les pasa es que se rajan un poquito y se le ve el chocolate del interior, pero nada más. 


La verdad que tienen muy buena pinta, incluso antes de hornearlas.


Esta receta está en multitud de sitios por internet pero yo he utilizado la que explican en Postreadicción, uno de mis blogs favoritos.