domingo, 24 de noviembre de 2013

¡FELICIDADES GONZALO! MUAC, MUAC...


Hoy es el Santo de mi hijo Gonzalo, así que nada mejor que poner en práctica lo que he investigado sobre estas "bolas de bizcocho" a las que llaman "Cake Pops". 
Pensé hace tiempo en hacerlas para llevárselas a sus compañeros/as de colegio y la verdad no sé como han sobrevivido al fin de semana porque el peque estaba tan entusiasmado con la idea, que no paraba de tocarlo todo, de coger etiquetas para repasar las letras con su dedito, intentando leer  los nombres de sus compañeros y compañeras,...ufff, que inquieto!!... al final, quedaron intactas. Por cierto, las etiquetas las hice con Photoshop, siguiendo el tutorial para hacer etiquetas de lunares de Nani Mosteo.
En entradas anteriores os he explicado los dos procedimientos para hacerlos, por supuesto me quedo con el del último post, en el que uso un  molde. 

La primera foto que os muestro es la de su Seño Charo, y la del torbellino Gonzalo. 



¡¡¡Menuda colección!!!



Las niñas... que monas...




Bueno éstos tampoco están mal...



¡Espero que os gusten!

CAKE POPS

Hace poco subí un post sobre los Bizcochups o Cakes Pops (suena un poco más profesional). Fueron los primeros que hice pero la verdad es que dan unos problemillas adicionales que no son nada agradables... y es que cuando los bañas en el chocolate les da por tirarse "de cabeza" al cuenco del chocolate!!!!, es decir, que el palito se despega de la bola de bizcocho y ya no hay nada que hacer, sólo comérselos tal cual, porque no los vas a tirar....
En fin, después de varios intentos y de varias recetas, he dado con la buena, o por lo menos con la que a mí me funciona.
Y por supuesto una de mis últimas adquisiciones, ¡el molde para Cakes Pops!, todo un descubrimiento. Además, para rellenar el molde he utilizado un Decopen, un regalazo para las reposteras, porque es super limpio y no tienes que andar con las mangas pasteleras que alguna veces se resisten a ser rellenadas como dios manda. Este artilugio tiene una tapa con un diámetro lo suficientemente grande para que no se te derrame todo.


La primera vez, rellené los huecos como veis en la foto y no subieron como debían... así que tuvimos bolas para el desayuno y merienda, jijiiii


La segunda vez los rellené un poco más y con una boquilla más grande. 



 Se tapan y al horno.


Yo los dejé en el horno 15 minutos a 175 grados con calor arriba y abajo (no con aire). Y por supuesto pongo el temporizador porque siempre me lío a hacer otras cosas y se me va el santo al cielo... 


Y ahora la receta:


Los ingredientes necesarios son los siguientes:

250 gr. de harina. 
250 gr. de mantequilla. 
250 gr. azúcar. 
4 huevos.
1 cucharadita de pasta de vainilla.
Cobertura de chocolate blanco. 
Toppings al gusto

1.- Con la ayuda de una batidora de varillas, mezclamos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina. 
2.- El siguiente paso, sin dejar de batir, añadiremos uno a uno los huevos, dejando suficiente tiempo entre uno y otro para que se puedan integrar a la perfección. 
3.- Ahora tamizaremos  la harina y la introduciremos en nuestra mezcla.
4.- Con ayuda de una lengua de silicona lo movemos con movimientos envolventes. 
5.-Le añadimos la pasta de vainilla y removemos.
6.- Introducimos la masa en un decopen o en una manga pastelera. 
7.- Rellenamos los moldes de los cake pops.
8.- Precalentamos el horno a 200°C y los horneamos con calor arriba y abajo durante 15 min a 175°C. 
9.- Una vez horneados los sacamos del horno y los dejamos enfriar (lo justo para no quemarnos) 
10.- Vamos a ponernos con la cobertura. 
11.- Fundimos el chocolate blanco al baño María. Una vez derretido lo apartamos del fuego  y lo coloreamos con el colorante que queramos
12.- Mientras desmoldamos los cake pops, presionando sobre la base del molde éste saldrá fácilmente. 
13.- Si nos ha quedado un poco irregular alrededor podemos perfilarlo con unas tijeras. 
14.- Cogemos los palitos y los mojamos en el chocolate fundido y los introducimos en el centro del cake pop y los dejamos secar.
15.- Una vez secos vamos a hacer la cobertura. Solo tenemos que introducir nuestros cake pops en el chocolate fundido y con ayuda de una cuchara los cubrimos bien. Les damos unos golpecitos para que suelten el exceso de chocolate y los dejamos secar pinchados en el molde, en unos vasos rellenos de arroz para que no se vuelquen o en un poliespan.
16.- Ahora añadimos nuestros toppings favoritos. Recordad poner los toppings cuando el chocolate aun esté húmedo para que peguen. 
17.- Y VOILÀ.....