sábado, 9 de noviembre de 2013

Cookies de chocolate con lacasitos

Una mañana fría en la sierra sin poder salir fuera porque te quedas congelada y con un niño un poco inquieto al que hay que estar entreteniendo..... Nada mejor que meterte en la cocina y hacer unas galletitas fáciles y rápidas.

Esta receta la había visto hace tiempo y tenía ganas de hacerla así que aproveche para que Gonzalo se entretuviese un ratito pegando los lacasitos a las galletas. ¡Le chiflan los lacasitos!

 Los ingredientes son los siguientes:

100gr de mantequilla (no margarina) a temperatura ambiente
80gr de azúcar moreno
150gr de harina
1 cucharadita de levadura
65 gr de chocolate en pepitas
Lacasitos para adornar

(Si quieres que te salga más cantidad de galletas sólo tienes que doblar las cantidades de los ingredientes)

Se elaboran así:
  1. Batir la mantequilla con el azúcar. 
  2. Añadir la harina y la levadura e incorporar a la mantequilla.
  3. Echar el chocolate e incorporar a la mezcla anterior.
  4. Amasar bien hasta que la mezcla sea uniforme.
  5. Hacer bolitas con la masa y poner en una bandeja de horno encima de papel de hornear.Yo las hice con una cuchara de helado 5 cm de diámetro. Rellené la cuchara a ras y luego la expulso encima de la bandeja de horno. Queda como media esfera. Hay que dejar distancia entre ellas, porque la masa se aplasta y se extiende sola mientras se hornea.
  6. Decorar con lacasitos. Se aplastan un poquito los lacasitos para que se peguen, pero no hace falta aplastar la galleta.



7. Se hornean unos 15-20 minutos (yo creo que las dejé algo más, porque quedan más crujientes) con el horno precalentado a 170 grados (sólo se enciende la parte inferior, la bandeja la coloco más pegada a la parte de arriba  y suelo colocar un recipiente con agua en la parte de abajo del horno para que no se me quemen).



8. Una vez fuera del horno dejar enfriar en la bandeja unos minutos (porque salen muy blandas y se rompen. 

Mientras podéis disfrutar de su olor...mmmm!!.